NUESTRA ANIMADORA GENERAL VIAJA A ZAMBIA PARA REPRESENTARLA
Con profunda alegría y gratitud, nuestra Congregación celebra el reconocimiento internacional otorgado a la Hna. Martha Pelloni, quien ha sido distinguida con el Premio a la Dignidad Humana, uno de los llamados premios SATA (Sisters Anti-Trafficking Awards).
El 21 de noviembre de 2025, Lusaka, Zambia, acogió la ceremonia de los Sisters’ Anti-Trafficking Awards. Esta ha sido la tercera edición que reunió a casi 200 invitados comprometidos con la erradicación de la trata de personas.
Los galardones, promovidos por Arise, la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y la Fundación Conrad N. Hilton, reconocen cada año a tres religiosas que, con valentía, creatividad y compromiso, dedican su vida a combatir la trata y la explotación de personas, protegiendo así la dignidad humana.
La Hna. Martha Pelloni, desde su misión en Argentina, ha destacado por la denuncia de la trata de personas, la creación de los foros de la Infancia Robada, generando redes de esperanza y acompañamiento para quienes sufren las heridas de la esclavitud moderna.
Al no poder desplazarse ella al lugar de la entrega, ha sido nuestra Animadora General, hermana María Teresa García, quien ha recogido dicho PREMIO A LA DIGNIDAD HUMANA, subrayando su agradecimiento, tanto a las instituciones como a la misma hermana Martha por su entrega.
Este reconocimiento honra no solo a nuestra hermana, sino también a todas las consagradas que, desde el silencio y la entrega cotidiana, desde los gestos sencillos que apuestan por cuidar la vida, trabajan incansablemente por un mundo más justo, solidario y libre de trata. Que este premio inspire a seguir fortaleciendo la misión compartida de anunciar la Buena Noticia con gestos concretos de justicia, libertad y amor.





