El primer acto en este encuentro del Grupo de Bodas de Oro ha sido el saludo y acogida de nuestra Animadora General, Hna. Mª José Gay.

Con sencillez y cercanía nos ofreció sus palabras de bienvenida y reconocimiento a nuestros 50 Años de entrega en la congregación. Con emoción y gozo acogimos el mensaje y compartimos en grupo, espontáneamente, lo que nos brotaba del corazón.

Tras un breve tiempo de descanso y reflexión nos encontramos de nuevo todo el grupo para compartir las aportaciones a las cuestiones que nos había sugerido la h. Inés, responsable del grupo:

  1. Valoración general del mensaje
  2. Sentimientos que despertaban en cada una sus palabras
  3. A qué nos invita y a qué nos desafía este mensaje

La participación del grupo surgió con espontaneidad y gran riqueza, teniendo como ejes fundamentales la visión del pasado, presente y futuro de nuestra vida. Se resaltó la cercanía, sencillez y reconocimiento en sus palabras. De ánimo para nuestra vida de servicio y entrega a la Iglesia desde lo concreto de nuestras comunidades y congregación, desde la generosidad y el testimonio.

En su mensaje resaltaba, con gratitud y reconocimiento, la aportación que cada una: “Habéis escrito un hermoso capítulo de la historia de nuestra congregación” con vuestras vidas y respuesta al don recibido. Palabras que nos llegaron al corazón y nos ayudaron a recordar y valorar a las personas y acontecimientos significativos de nuestro ayer y hoy que, a la vez son una invitación a caminar siempre, siempre adelante. A vivir en profundidad cada momento.

Resaltó la importancia del ENCUENTRO y dejarse ENCONTRAR en estos días y a compartir con hondura y profundidad nuestras experiencias.

Como grupo agradecemos sus palabras y la oportunidad de vivir estos días de encuentro entre nosotras y con la Iglesia de Roma.

Por la tarde visitamos la basílica de San Pablo Extramuros donde participamos de la Eucaristía y gozamos de tan hermoso lugar.