Compartimos el saludo del cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, donde agradece a nuestra familia religiosa la tarea que hemos emprendido de proteger y promover la dignidad de las personas humanas víctimas de la trata de personas.

    Agradecemos sus palabras que son un aliciente para la misión emprendida. Mensajes como este, nos confirman y animan en el servicio a la Iglesia herida y vejada en esos niños y niñas y muestran que siempre va a valer la pena ponerse del lado de los favoritos del Padre.

   Que este y tantos otros testimonios que se van dando a conocer, ablande los duros corazones de quienes aun no se sensibilizan frente a esta pandemia silenciosa y oculta que diariamente cobra la vida de tantos.

Luis Antonio Tagle y Gokim, cardenal de la Iglesia católica, destacado por su sencillez y cercanía, nace el 21 de junio de 1957 en Manila, de familia católica, padre de etnia tagalo y madre de origen chino, fue ordenado sacerdote en 1982. Estudió en los Estados Unidos donde obtuvo su doctorado en teología con una tesis sobre la evolución de la noción de colegialidad episcopal desde el Concilio Vaticano II. Pasó siete años en Roma para profundizar sus estudios y en 1997 se unió a la Comisión Teológica Internacional y a la Federación Bíblica Católica.

Después de haber sido párroco de la catedral de Imus, a los 44 años fue nombrado obispo de esa diócesis por San Juan Pablo II en octubre de 2001. Se dedicó especialmente a la pastoral juvenil e inauguró el primer encuentro de jóvenes asiáticos en Imus. El 13 de octubre de 2011 Benedicto XVI lo nombró Arzobispo Metropolitano de Manila y trece meses después, en noviembre de 2012, durante el último consistorio del pontificado del Papa Ratzinger, recibió el birrete de cardenal. arzobispo emérito de Manila.  Es presidente de Caritas Internationalis desde el 2015 y el año 2019, el Papa Francisco le ha confiado la misión de ser Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.