Toca seguir tejiendo. ¿No?

Cuando uno se siente amado, llamado, apasionado… Supera todo obstáculo para conseguir el objetivo. Algo así nos pasa aquí: nuestras asambleístas siguen revisando el tejido, por partes deshilachado…

Así que se han puesto a revisar todo el instrumental del que disponen. La caja de hilos con los que remendar… e incluso han pedido más luces en el telar.

Este viernes, día 12 de febrero, entero dedicado a escuchar lo que resuena en el Magisterio y en la Iglesia. Tres documentos para este momento:

  • uno, dedicado a la “Revisión de nuestras relaciones”, aporte del Equipo General de Espiritualidad Palautiana,

  • selección de textos de “Laudato si” y

  • reflexiones palautianas sobre “Fratelli Tutti”, por la hermana Aleksandra Nawrocka.

Lo que se desprendía de la reflexión personal sobre estos contenidos, ha resonado posteriormente en los grupos de trabajo. Ahí toca revelar cuáles de las llamadas que se van intuyendo a lo largo de estos días han encontrado su confirmación en lo reflexionado el día de hoy. Toda la jornada de luces que han de agudizar la mirada y aportar a la mejora del tejido congregacional para que este abrigue mejor a los hermanos, a esta Iglesia que tengo delante de mí.

Que no os extrañen estas fotos con las manos dibujadas. Es que hacen falta manos para que la labor vaya prosperando: hace falta el compromiso, personal y comunitario, para hacer realidad lo que intuimos en el corazón. Hacen falta actitudes para construir juntos un mundo donde todos seamos hermanos, donde se desvele la hermosura de Dios en mí y en ti. Por eso en la oración que dio inicio a la sesión de hoy hemos dispuesto nuestras manos y nuestras actitudes. A las 19.00 h. de Roma, nos hemos puesto a orar y a compartir los matices que han dejado en todas lo acogido y orado este día. Para seguir tejiendo juntas… Para seguir tejiendo juntos.