Trascribimos a continuación las palabras de hermana María José Gay, nuestra animadora general, en la editorial de este primer ejemplar:
Reanudar esta sencilla publicación, “Hoja Palautiana”, trae a mi memoria la revista congregacional Rocío Carmelitano que en 1929 inició su andadura. Su objetivo, ser lazo de unión, compartir criterios pastorales y “dar a conocer» al fundador Francisco Palau, OCD en doble dirección: inculturación interna y propagación de su figura, vida y escritos, para irradiar su devoción y allanar caminos para su pronta beatificación” (Historia de la Congregación CMT III-1, 27). ¡No puedo imaginarme qué harían aquellas hermanas de los años treinta si tuviesen los medios de los que disponemos hoy!
Mucho más adelante surge, entre varias publicaciones dedicadas a nuestro fundador. esta hoja sencilla, divulgativa donde hay espacio para entusiasmar con los rasgos cautivantes y proféticos del P. Palau y la sencillez de la hna. Teresa Mira, y donde también se comparten testimonios de gracias recibidas por su intercesión.
Quisiera con mis palabras rendir homenaje y expresar el agradecimiento de la Congregación a las hermanas que durante años hicieron posible su publicación y difusión.
Hoy, después de un impase, vuelve a nuestras manos y espera vuestra colaboración para ser, con nuevo rostro y nuevos lenguajes, aquello que ya intuyeron nuestras primeras hermanas, un espacio de divulgación de la santidad de vida y de difusión de la espiritualidad de comunión tan necesaria en este tiempo.
Próximamente publicaremos la versión anglófona y francófona.