Entre los días 22 al 24 de noviembre de 2023 en la Casa de Espiritualidad «Fraterna Domus» de Sacrofano (Roma), se realizará un encuentro convocado por los consejos ejecutivos de la UISG (Unión Internacional de Superioras Mayores) y la USG (Unión de Superiores Mayores).

Bajo el lema «Sinodalidad: Una llamada renovada a la profecía de la esperanza» se reunirán  más de 250 Superioras y Superiores Generales, repartidos equitativamente entre líderes religiosos masculinos y femeninos. Es un evento histórico pues es la primera reunión conjunta de las dos Uniones y responde al deseo de caminar sinodalmente.

Durante este encuentro, los Superiores Generales abordarán los retos de la vida religiosa en el mundo contemporáneo, centrándose en la capacidad de las comunidades religiosas para promover la sinodalidad como forma de vida y ser portadores de esperanza y voces proféticas.

Acompañemos con nuestra oración este acontecimiento sinodal en el que la vida consagrada en su conjunto desde su talante profético, quiere dar un mensaje de esperanza a ltodas y a todos…

Nuestra animadora general, hermana María José Gay, como parte del Consejo ejecutivvo de la UISG, participará activamente en este encuentro.

ESPERANZAS PARA ESTE ENCUENTRO

«Será un encuentro conjunto que nos permitirá conocernos personalmente, rezar juntos y abrirnos a la gracia que el Señor quiere dar a la Iglesia a través de los religiosos y religiosas», e instó a los participantes a no perder la oportunidad de «pensar juntos cómo unir mejor las energías y los recursos para servir a la misión de Cristo.»

Padre Arturo Marcelino Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús y Presidente de la USG

«puede dar un nuevo impulso al camino sinodal, ayudándonos a imaginar nuevas posibilidades, llamándonos a vivir nuestras responsabilidades, a continuar el camino sinodal hacia una comunión más profunda, hacia una participación más amplia y hacia una misión cada vez más fecunda con todos los miembros de la Iglesia. Las posibilidades son infinitas».

H. Mary T. Barron, Superiora General de las Hermanas de Ntra Sra de los Apóstoles y Presidenta de la UISG

Fuente: comunicado de prensa de la UISG, 14 noviembre 2023_ https://www.uisg.org/es/news/Joint-Meeting-UISG-USG-press-release