MENSAJE DE BIENVENIDA DE LA ANIMADORA GENERAL:
Dejaos transformar y renovar por el Espíritu.
“El corazón se llena de lo que ama”. Estas palabras encabezaban la carta de invitación al curso de profundización en la vocación que recibieron las hermanas junioras: Jeannine Raherinirina, Lydia Ramasoarilova y Marie Claire Razafindrahasy.
La mañana del martes, día 1 de abril de 2025, se iniciaba oficialmente el curso de profundización en la vocación. La Animadora General, hermana Mª Teresa García les dirigía unas palabras de bienvenida, por video-llamada. En su mensaje, la Animadora General, refiriéndose a la formación que van a recibir, les subrayaba a las tres hermanas:
En estos tres meses vais a ahondar en diferentes temáticas, cuyo objetivo principal no es la adquisición de conocimientos teóricos, sino la de confrontar vuestra vida con la voluntad de Dios, a la luz de Evangelio y de nuestro Carisma. Os debe cuestionar todas las dimensiones de la persona (intelectual, afectiva, relacional y espiritual). Dejaos transformar y renovar por el Espíritu. “Permitámosle que nos golpee con sus palabras, que nos desafíe, que nos interpele a un cambio real de vida” (GE 66).
Evocando una locución del Papa Francisco, recordaba que la llamada a la vida consagrada es un llamado a vivir en “éxodo” permanente: saliendo de uno mismo para centrarnos en Cristo y su proyecto del Reino, estar en camino de “adoración” de Cristo y de «servicio» a los hermanos más necesitados.
Aludiendo al lema del Año Jubilar, la Animadora General, animaba a las jóvenes a ser peregrinas y sembradoras de esperanza en este mundo donde se vive el desaliento, cansancio, fragilidad.
Leía en Isaías: “Los jóvenes se cansan, se fatigan; los valientes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, suben con alas como de águila, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse” (Is. 40, 30-31) Os hago una pregunta ¿dónde estáis vosotras?
Compartía de corazón dirigiéndose a cada una de las participantes:
“Solo un deseo grande, que cada una de vosotras seáis el presente viviendo activamente con gozo, con pasión, a imitación de Francisco Palau, allá donde seáis enviadas, ofreciendo lo mejor de cada una de vosotras, con la frescura y la generosidad de vuestra opción, no os dejéis llevar de la apatía, de la comodidad, de la crítica, de la manipulación… la Iglesia de rostros concretos os/nos necesita. Dar la vida en rescate por muchos (Mt 20,28).”
La Hermana General expresó su agradecimiento por la acogida generosa ofrecida por la comunidad a las hermanas y la disponibilidad de su animadora H. Elia Ramanatenasoa, para acompañar a las tres hermanas. Se despidió encomendando a María, la mujer del Sí a Dios, para que les acompañe en estos días de preparación hacia el Sí definitivo a la Iglesia, Dios y la Humanidad.
Las junioras Jeannine Raherinirina, Lydia Ramasoarilova y Marie Claire Razafindrahasy, contentas y agradecidas por esta calurosa bienvenida y motivación, continuaron con la primera sesión de contenidos programados para estas próximas semanas. Llegaron hace dos días para poder descansar, situarse en el lugar donde van a vivir esta experiencia, la comunidad de Ampahidrano (Madagascar). Para conocer el entorno, entrar en relación con las personas con quienes van a formar comunidad y también con las que compartirán en sus horas de apostolado. Las acompañará de cerca la hermana Elia Ramanantenasoa, a quien el Equipo de Animación y Gobierno General ha solicitado este servicio. ¡El curso ha iniciado! Señor, “¡llena este corazón que te desea, que te busca, que te ama!” (MR 4, 6)
