Compartimos la iniciativa que ha surgido desde Infancia Robada El Vendrell e Infancia Robada Argentina, en que nos invitan a CELEBRAR, CONCIENTIZAR, REFLEXIONAR y PROMOVER el 8M, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Hagamos de esta semana una semana con sentido, con profundidad e interioridad sobre lo que implica ser “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, lema internacional de la jornada propuesto por la ONU para este año 2021.

Que ésta sea la posibilidad de visibilizar tantos esfuerzos, logros y trabajos de mujeres líderes, en sus familias, trabajos, comunidades y sociedad; de ser voz de tantas mujeres silenciadas, víctimas de feminicidio, violencia y discriminación, y de replantearnos qué más podemos hacer para seguir haciendo camino de igualdad, respeto y libertad.

Para ello, nos proponen una serie de actividades y consignas que nos permiten dialogar, compartir y visibilizar la belleza y empoderamiento de la mujer en las diferentes áreas de la vida y sociedad. Cada día tiene su novedad y te invitamos a seguirlo, reflexionarlo y compartirlo.
¡COMO FAMILIA PALAUTIANA AYUDEMOS A LLEVAR ESTE MENSAJE A TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO!
Para iniciar este día, nos proponen tres cosas:
1.- Aprovechemos las portadas y perfiles de las redes sociales para visibilizar que en honor y memoria de 8M, porque nos queremos vivas y que no haya ni una más ni una menos que sea violentada y ninguneada, necesitamos llamar a las cosas por su nombre. Llenemos las redes de este logo y hagámonos eco de esta campaña. Por ti, por tus hijos e hijas, por tus hermanos o hermanas, por tus padres, vecinos y vecinas, amigos y amigas, por tu comunidad, por todos y todas, unámonos a este 8M, desde el sentido y profundidad.
2.- Compartamos la consigna del día. No pases de largo, tómate el tiempo de compartir tu respuesta, de compartirle al mundo la belleza de esa mujer que conoces y que ha cambiado tu vida. Visibilicemos con sentido, con experiencias, con gratitud.
3.- Pon desde ya, en tu casa, puerta, negocio, comunidad, etc.: globos de color violeta, o un pañuelo, o un papel de color, que visibilice que en ese sitio se respeta, se protege y se cuida la vida de toda mujer.

A continuación encontrarás en distintos idiomas:

  1. Consigna del día 1.

  2. Portadas.

  3. Logos.

Consigna del día 1:

PORTADAS en distintos idiomas:

LOGOS en distintos idiomas: