ENCUENTRO DE SECRETARIA GENERAL Y SECRETARIAS PROVINCIALES
«Extenderán sus manos benéficas al bien de los prójimos» (Fco. Palau, Leg II,30) fue el lema del encuentro convocado por la Secretaria General, hermana Marcela Jaque, y en el que participaron las secretarias provinciales de la Congregación. SI bien es cierto que no todas pudieron llegar, las presentes en los días del 30 al 3 de junio abordaron los objetivos previstos para la misma.
Nos comparte la hermana Teresa, secretaria de la Provincia «Virgen de Guadalupe», América:
Hna. María José Gay, animadora general, nos dio la bienvenida, agradeció nuestro servicio y nos animó a continuar aportando desde los dones y actitudes concretas en la colaboración para la misión. A continuación, en un hermoso y profundo momento de orar con nuestras manos fuimos invitadas a poner nombre a las tareas que realizamos, y a pensarnos cómo y desde dónde realizamos este servicio en nuestras provincias. Una reflexión que nos lleva a contemplar rostros concretos de tantas y tantas personas a las que va dedicado el servicio.
Antes de pasar a la realización de los objetivos previstos, a saber:
- Compartir las experiencias de secretaria desde una mirada evaluativa MIMO
- Realizar el manual de secretaria CMT y actualización de documentos
- Disipar dudas del programa de secretaría y revisar acuerdos
Hermana Mirtha Rojas iluminó el sentido de nuestro trabajo. Reconoció el valor de la misión encomendada a los servicios de apoyo, y de manera concreta, de las secretarias. Nos presentó el tema: Profundizar en la misión de la secretaria como apostolado Palautiano, invitándonos a una relectura de los escritos del Padre Palau, con el fin de profundizar y llevar desde la vida a la misión con más ahinco algunas actitudes Palautianas:
- Búsqueda y apertura a la voluntad de Dios. (MR. Fragmento 1,2.)
- Vida Teologal. (Cta. 56,1)
- Discernimiento de los signos de los tiempos en actitud profética
- Atención a la Palabra
- Aceptación de la propia fragilidad ante la misión
- Servicio Relacional
Ha sido un tiempo de trabajo intenso en ese equipo congregacional de las secretarias. Acabamos agradecidas al Señor por todo lo vivido y compartido estos días vividos desde la fraternidad. Días llenos de deseos de poder entregar lo que vivimos y recibimos a las secretarias locales de nuestras respectivas provincias. Agradecemos también al Gobierno General por la iniciativa de brindarnos estas instancias que nos ayudan a sentirnos Cuerpo Congregacional.