El 01 de septiembre de 1998, se estableció esta comunidad, la segunda presencia CMT en tierras Venezolanas, en la capital de la nación, Caracas y bajo la advocación de “Nuestra Señora del Carmen” comenzaron su andadura y entrega pastoral en el humilde barrio de la Vega, Caracas.
La provincial de este tiempo, en la ceremonia de fundación, os animó a vivir vuestra consagración como CMT, en comunión y fraternidad y deseó que a través de vuestro testimonio hicieseis presente la belleza de la Iglesia viviendo el amor a Dios y el servicio a los hermanos más necesitados (Cfr. Acta fundacional).
Cuánto me alegra que después de 25 años, podamos dar gracias precisamente por eso, por la pasión y entrega misionera que cada hermana que ha pasado por esta comunidad ha aportado; por vuestro empeño y perseverancia de ser presencia viva y comprometida de una Iglesia que está al servicio de los más necesitados y que no escatima en esfuerzos para hacer presente el Reino, aún en las circunstancias adversas que os ha tocado vivir; por vuestra determinación a vivir y sufrir, a alegraros y gozaros con la gente, corriendo su suerte, caminando junto a ellos…
Os animo hermanas, a seguir siendo presencia testimonial de una Iglesia que está al lado de quienes más lo necesitan, a defender la dignidad de cada ser humano por sobre cualquier otro interés y a ser instrumentos de paz en medio de la realidad que vive este país.
No puedo dejar de mencionar en esta acción de gracias a aquellas personas que, a lo largo de estos 25 años, nos han acogido con bondad y cariño, han trabajado mano a mano con nosotras, y se han comprometido desde sus distintos estados de vida, en realizar en comunión, esta hermosa y desafiante labor misionera.
Que esta celebración de los 25 años de presencia en Caracas, Venezuela, junto con alegrarnos y llenarnos de orgullo y satisfacción, nos inyecte nuevos bríos en el anuncio, denuncia y compromiso que sigue necesitando el pueblo Venezolano.
María José Gay Miguel, animadora general