Tenemos el agrado de comunicarles que este mes de octubre 2023 se realizará una nueva versión del curso  de formación en espiritualidad y carisma que este año se desarrollará en formato de seminario. Está a cargo de nuestro Equipo General de Espiritualidad Palautiana (EGEP), conformado por miembros laicos y hermanas de las distintas Provincias.

El seminario de carisma corresponde a la formación eclesiológica-espiritual más importante de la familia palautiana, impartida por las Carmelitas Misioneras Teresianas a través del Equipo General de Espiritualidad Palautiana. Este seminario busca facilitar a los participantes, el contemplar los aspectos carismáticos y la vivencia de la espiritualidad palautiana; con el fin que adquieran los elementos necesarios para llevar a cabo un aporte sustancial a una conversión pastoral de sus comunidades de origen.

El curso se realizará en Aitona (Cataluña, España), desde el 30 de septiembre al 30 de octubre, y se realizará íntegramente en las dependencias de la Cueva del Padre Palau. Además del estudio, la reflexión, y la experiencia de fraternidad, los participantes visitarán los principales lugares palautianos en formato de “visitas de estudio y oración”.

 EL CURSO TIENE NUEVE MÓDULOS:

  1. Bases bíblicas del carisma.
  2. Antropología Palautiana.
  3. Obras de Francisco Palau.
  4. Preparación, desarrollo y profundización de la Eclesialidad Palautiana.
  5. Carisma y Espiritualidad de las Relaciones.
  6. Misión Compartida Palautiana.
  7. Carisma, misión y conversión pastoral.
  8. Relectura carismática.
  9. Sinodalidad al estilo Palautiano
    LOS PONENTES Y FACILITADORES SON:

    Hna. Aleksandra Nawrovka, CMT. Mienbro del EGEP y del Equipo de Comunicaciones de la Delegación de Asia. Actualmente misionera en Vietnam.

    Hna. Mirtha Rojas, CMT: Mienbro del EGEP. Actualmente en Roma, Casa General, encargada de la causa de los santos y archivo del P. Palau.

    Orlando Carvallo, Miembro del EGEP y del equipo de espiritualidad de la Provincia «Virgen de Guadalupe» de América. Vive en Valparaíso, Chile.

    María Teresa Ruiz, Presidenta de MILPA a nivel general. Vive en Crevillente, España.

      PARTICIPANTES:

      “Soy yo que te llamo a la soledad

      para comunicarte allí mi amor para contigo”