Hoy, día 04 de junio se ha dado inicio al encuentro convocado por el Equipo General de Animación y Gobierno (EGAG) en Nkolbisson, Camerún para la Provincia de África y que cuenta con la participación de la Animadora Provincial de la Provincia “Santa Teresita del Niño Jesús” de África y las hermanas del consejo provincial, las animadoras locales de las 21 comunidades que conforman esta circunscripción, la maestra de novicias y la ecónoma provincial. Las hermanas de Madagascar, por razón de la pandemia no pudieron participar presencialmente del encuentro, pero juntas se unirán virtualmente desde Itaosy.

«Como un solo Cuerpo» es el lema de este encuentro y porque las integrantes tienen la convicción que SOMOS UN SOLO CUERPO, sabiendo que quienes forman parte de la Familia Palautiana en todo el mundo, las acompañarán con su oración.

La víspera de este encuentro, la comunidad de hermanas CMT en Nkolbisson, Camerún, les dio la bienvenida con el tradicional “gâteau” (pastel) y bailes y cantos.

Con la palabras de bienvenida de hermana María José Gay, Animadora General, se dio inicio a este histórico encuentro. En su mensaje, invitó a cada hermana a vivir estos días como una oportunidad, como un don de Dios y animó la esperanza de la novedad que abrirá este encuentro, esperanza que requiere de la colaboración de todas quienes participan en él. Son muchas las invitaciones que hermana General hace en su mensaje y es tan rico su contenido que merece la pena compartirlo íntegro en el adjunto descargable (ver al final).

Por la mañana se celebró la eucaristía preparada por el Gobierno General y presidida por un sacerdote salesiano que invitó a la asamblea de hermanas a la actitud de escucha atenta: de las hermanas, de la realidad y de la voluntad de Dios que se manifiesta a través de esas mediaciones.

Hoy fue la jornada de reflexión. Las participantes pudieron compartir las expectativas respectivas a estos días, expresando aquello que están dispuestas a ofrecer para llevarlo a cabo: escucha, apertura de corazón, acogida, compromiso, disponibilidad, sinceridad, transparencia, esperanza, adhesión… son algunas de las palabras que creativamente fueron expresadas por cada una de las participantes.

Por la tarde, se meditó en el texto evangélico de la Samaritana y en una reflexión del mismo texto de hermana Dolores Aleixandre, RSCJ, en que invitaba a identificar los propios “maridos”: aquellas realidades con las que pactamos y que nos apartan de nuestro Centro, y a reavivar como lo hizo esta mujer, nuestra sed de agua viva.

El día culminó con un momento orante en que nuevamente se volvió sobre lo reflexionado en el día, pero ahora en diálogo íntimo con Jesús.

Agradecemos a quienes las acompañan con su oración, y quienes quieran dejar algún saludo o comentario pueden hacerlo en el Facebook de la Congregación, en esta misma página web o a través de un correo electrónico dirigido a secretaria.general@cmtpalau.org.

PALABRAS DE BIENVENIDA – ES

PALABRAS DE BIENVENIDA – FR

Equipo General de Comunicaciones